Mancha de Rolando

 

"El viaje musical comenzó en la Costa Atlántica, marcando el ritmo de nuestra trayectoria."

 

Liderada por Manuel Quieto, la banda se formó en 1991 en Avellaneda. El origen del nombre de la agrupación nunca fue confirmado por sus integrantes; pero se presume que el nombre surge como homenaje, a un joven fallecido en Avellaneda, llamado Nicolás Rolando, que en una de sus mejillas tenía una mancha hepática de nacimiento. Luego de fallecido este joven, comenzaron a verse pintadas callejeras en la ciudad de Avellaneda, con el nombre de la banda, aproximadamente entre los años 1988 y 1989.

"Crecimiento explosivo: graffitis, conciertos abarrotados y ventas récord"

 

Los cuatro integrantes de la banda inician en 1995

 

Su primera gira importante por la Costa Atlántica. En ese mismo año, son votados como Banda Revelación en la encuesta del Sí de Clarín y superados en la del N° de Página/12, solamente por la agrupación de rock pesado La Renga.

En el año 1996, la banda graba y edita su segundo trabajo discográfico, titulado La ley del gomero. Durante este proceso, la banda estuvo tocando en parques, teatros, bares, facultades y rápidamente en las esquinas se comenzaron a leerse graffitis con el nombre de la banda y en cada presentación, tenían más público y más discos empezaron a venderse. En enero de 1998, registran su tercer álbum de estudio, titulado Cabaña Elderly, cintando con la producción del ex integrante de la banda de V8, Miguel Roldán. Tras la salida de este trabajo, la banda emprende nuevamente otra gira por la Costa Atlántica.

Durante el año 1998, tocan en varios lugares, entre ellos Cemento y continúan con su ya tradicional gira de recitales gratuitos por diferentes barrios, plazas y parques de Buenos Aires Durante el año 1998, tocan en varios lugares, entre ellos Cemento y continúan con su ya tradicional gira de recitales gratuitos por diferentes barrios, plazas y parques de Buenos Aires.

En el año 1999, comienzan con otra gira por la Costa Atlántica, al igual que en años anteriores, donde presentan su última producción Cintas mágicas, que se trata de un compilado de edición limitada que reunía versiones de canciones ya editados, temas en vivo, acústicos y canciones inéditas de la banda.

Años 2000 – 2011.

 

En el año 2000, graban y editan su quinta producción discográfica, Animal humano y Primer Cemento es la grabación en vivo del recital del 27 de abril del 2001; "10 años en la ruta" es un compilado con lo mejor de los recitales realizados durante el 2000 y 2001, lanzado como festejo por la primera década de vida de la agrupación.

 

A fines del 2001, editaron Juego de locos, que es presentado en la Costa Atlántica durante ese verano, con gran convocatoria en los balnearios, teatros y bares de la zona. Fueron invitados a participar del festival Cosquín Rock y luego hacen la presentación oficial de Juego de locos en Cemento y realizan una gira por el interior del país, que los lleva a ciudades como Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Bariloche y Neuquén.

 

"Primeros pasos en la Costa Atlántica marcan el inicio de nuestra travesía musical."